Sobre mí

Mi nombre es Giulio Venturi, nacido en Italia en 1958 en un bonito pueblo costero del golfo de Génova. Resido en Gran Canaria desde 1983 y estoy, desde entonces, felizmente casado y con dos hijos ya adultos.

Mi evolución personal y profesional empieza a mitad de los noventa de la mano de profesionales consolidados en el campo de la psicoterapia: el analista junguiano Jaime Llinares (1942-2012) y su esposa Lidia Farray, los cuales fundaron la Escuela Independiente de Terapia Holoanalítica, EITHA. Paralelamente cursé la formación académica en Psicología (UNED y UOC).

Terminados los estudios universitarios, seguí profundizando la formación en terapias psicológicas, complementando el inicial enfoque Psicodinámico y Holoanalítico con:

  • La terapia E.M.D.R., especialmente indicada para la sanación de los traumas por ser sobradamente validada científicamente.
  • La certificación en Psicoterapia Sensoriomotriz, método especialmente efectivo para ahondar en temas del carácter y personalidad.
  • Meditación Mindfulness (REBAP). Acreditación validada en el curso de formación impartido por Fernando Álvarez de Torrijo, colaborador, desde los comienzos, de Jon Kabat Zinn.